¿Chemtrails en Madrid?

El pasado mes de febrero (2011) tomé esta fotografía con el móvil del cielo de Madrid. Según algunos, estas estelas son fumigaciones realizadas con diversos fines. Según las mismas fuentes estas estelas son distintas de las dejadas por los aviones comerciales o militares y que fruto de la condensación del vapor de agua contenido en la atmósfera en torno a las partículas de combustible quemado se dispersan rápidamente y no se extienden más allá de alguno metros (las denominadas "contrails"). Las estelas químicas que vemos serían otra cosa. Son más persistentes y su anchura es suficiente para que varias de ellas, combinadas, formen una película gaseosa que diluya la incidencia de la luz solar. Hay varias teorías sobre el objeto de estas "fumigaciones":
  • Un objetivo sería el control del clima. Con los elementos químicos que contienen se controlan lluvias, sequías, etc. La verdad que si uno ve en Internet, se atribuyen a este fenómeno tanto sequías como inundaciones. Se supone que lo que se pretendería con esto es crear un escudo de nubes que impidiera una incidencia nociva del sol y evitar mediante la refracción el calentamiento global. Esto haría que todos los gobiernos estuvieran de acuerdo e inplicados. (habría que hacerlo todos los días ¿no?).
  • Otro objetivo sería conseguir una intoxicación en masa y la extensión de enfermedades mediante la inhalación de estos gases y su fijación en la cadena alimenticia con el fin de disminuir la población mundial. Sinceramente creo que si esto fuera así, sería más fácil hacerlo por otros medios menos aparatosos, además que sería dificil evitar que sus promotores no sufrieran los efectos. Tampoco explicaría como la esperanza de vida aumenta cada vez más (y esto sí es un dato).
  • Otras teorías sugieren que en los gases se encuentran materias químicas e incluso instrumentos nanotecnológicos capaces de permitir un control mental de los pueblos y de las multitudes. Si esto fuera así, no existirían gobiernos como el de Irán o el de Venezuela, pues unas rociadas y todo listo, porque, naturalmente, los aviones son occidentales y normalmente despegan de bases de la OTAN, según los que apoyan mayoritariamente estas teorías. Del mismo modo no sería necesario tener asignaturas de orientación ideológica como la "Educación para la ciudadanía" o la ya desaparecida "Formación del espírtu nacional".
  • También se sugiere que lo que se está haciendo es "cargar" la atmósfera con elementos electroquímicos que se necesitarían para la utilización de armas, como el proyecto HAARP, con el que se podría conseguir un escudo antimisiles o incluso crear terremotos. Si esto fuera así ¿que sentido tendría mantener costosos ejércitos, flotas o fuerzas aéreas?
Se afirma que estas estelas químicas tienen una fecha de nacimiento, en torno a 1995. Los aviones no tienen distintivos e incluso que son ingenios sin piloto que vuelan más bajo que las rutas comerciales para esparcir los gases o lo que sea. Me cuesta creer todo esto, por los motivos arriba expuestos y porque es un sistema caro, a la vista, y en el que tienen que participar miles de personas como para mantener algo así en secreto (pilotos, todos los gobiernos, controladores, militares, personal de tierra...). Creo que en ello hay mucho de teoría de la conspiración y venta de libros. Todo, como siempre, viene de Estados Unidos y occidente en general, y no de gobiernos como el chino o el de cualquier satrapía que tenga un caracter distinto al capitalismo. Yo recuerdo haber visto esto mucho antes de 1995 y pienso que seguramente serán las condiciones atmosféricas de algunos días las que hacen aparecer estas "fumigaciones". Pero si tienes otra opinión, puedes dejarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Fotomovilización! Design by Insight © 2009