Trampa en el túnel del Metro.

El la obra del Umberto Eco "El péndulo de Foucault" uno de los personajes reflexiona sobre porqué en las ciudades de finales del XIX y principios del XX se construyeron túneles para el suburbano. Al fin y al cabo no había tráfico rodado como para ser un problema, y la inversión parecía desproporcionada. Naturalmente en la obra -absolutamente recomendable- todo se debía a una conspiración.

Esta fotografía es también una trampa. El túnel aparecía débilmente iluminado por una hilera de bombillas de tungsteno poco potentes que no permitían obtener una fotografía mínimamente nítida tomada en condiciones normales. Pero con un móvil, aparentemente limitado en cuanto a sus posibilidades fotográficas, nuestro Nokia 5130, se podía "llenar" de luz . Para ello utilizamos uno de sus efectos, el "negativizar", y conseguimos, como se ve, que los puntos de luz aparezcan negros y el túnel, por contra, ampliamente iluminado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, felicitarle por la iniciativa. Me parece de una gran originalidad en este mundo vacuo de internet. El poner el ingenio y el buen gusto al servicio de todos es una habilidad que pocos poseen. Continúe así. Le seguiremos de cerca. AIIC (Asociación Internacional de Innovadores Científicos).

Anónimo dijo...

Conocí a Heimdall cuando cursaba su postgraduado en imagen en la Universidad Liberal de Neg'oh-cio. Siempre destacó por su afán perfeccionista. Aquí nos vuelve a demostrar su célebre teoría de la negativización que tantos estudios posteriores ha generado. No encontramos, sin duda, ante un maestro. Saludos. Licenciado Dieb.

Anónimo dijo...

Dieb!!!!!

Que alegría encontrarte de nuevo. Sabes que siempre huí del positivismo, sobre todo el jurídico... Envía alguna foto del i phone y te la publico. Capta el momento, busca la originalidad...

Abrazos!!!

Heimdall

Publicar un comentario

 

¡Fotomovilización! Design by Insight © 2009