Ángulos armónicos



La llamada Escuela de Chicago de arquitectura está ligada a la necesidad que surgió en Chicago a principios del siglo XX. Se dieron varias coincidencias. Un centro económico de marcados agrarios de primer orden. Un incendio que destrulló una parte importante de la ciudad de Chicago y un invento imprescindible: el ascensor. Los terrenos de Chicago se encarecían y la especulación llevó a la aparición de los rascacielos modernos. Este hecho dio paso a una nueva etapa de la construcción en altura.


Este edificio que está en la calle Alcalá de Madrid y que alberga las oficinas de Seguros Vitalicio, es un ejemplo interesante de rascacielos de principio del siglo XX. Los cinco últimos pisos se produce un efecto visual interesante de ángulos contrapuestos y un juego de líneas atractivas en las ventanas, enfrentando los vanos rectangulares con los arcos de medio punto. El resultado es de una sencillez y bellezas muy notables.

La fotografía fue tomada con un Nokia. No hay ningún efecto. Simplemente está tomada con luz diurna contrastando el azul del cielo con el blanco de la construcción.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

¡Fotomovilización! Design by Insight © 2009